La noticia que rondaba los pasillos del Junior desde el lunes, un día después de la eliminación de la Liga a manos del América de Cali, se confirmó a mediodía de este martes: Julio Comesaña no seguirá siendo el técnico del equipo rojiblanco.

El propio técnico colombo-uruguayo dio por terminada su séptima etapa al frente del Junior al manifestarle a la junta directiva del club su deseo de no continuar en el cargo que había asumido a finales de marzo en reemplazo de Alberto Gamero. Bajo su mando, Junior conquistó el título de la Copa Águila y llegó hasta semifinales de la Copa Suramericana, ronda en la que fue eliminado por el Flamengo.

El lunes, el exsenador Fuad Char declaró a los medios de comunicación que la continuidad de Comesaña se definiría en cuestión de horas tras reunirse la junta directiva del equipo.

Uno de los candidatos más firmes para suceder a Comesaña en el banquillo del Junior es el barranquillero Alexis Mendoza, actualmente en el Independiente del Valle de Ecuador. Mendoza, quien dirigió a Junior entre 2015 y parte de 2016, afirmó hoy que solo a partir del 10 de diciembre definirá su futuro y todo lo que se hablara de momento eran especulaciones.

“No tengo nada concreto, yo todavía estoy comprometido con Independiente y voy a seguir siendo leal a Independiente”, advirtió Mendoza.

Quizás te pueda interesar:  CREG estudiará propuesta sobre fórmula para el gas