Articulación de los gremios con el sector público, formalización empresarial y capacitación laboral específica son los ejes transversales de la nueva política pública de desarrollo económico de Medellín, la cual fue aprobada ayer por el Concejo.

Esta política integrará los acuerdos, decretos y proyectos alrededor de los temas de productividad, empleo y competitividad, lo que permitirá mayor coordinación en la gestión de desarrollo económico.

La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo, resaltó la importancia de la articulación del sector privado con la institucionalidad, y explicó que la nueva política se dividió en tres dimensiones.

La primera contempla la formalización del sector empresarial, teniendo en cuenta que 50 por ciento de las empresas en la ciudad son informales y 98 por ciento son pequeñas y medianas.

Según explicó la Alcaldía, Medellín cuenta con una realidad económica diversa en la que hay grandes y medianas empresas con una gran potencialidad en sectores de alto valor agregado, pero también un amplio número de micro y pequeñas empresas con un desarrollo incipiente en actividades de bajo valor agregado.

La segunda dimensión está enfocada al desarrollo de empleo y formalización de espacios laborales vigentes.

El último componente tiene que ver con la competitividad territorial que busca articular el sector rural, (72 por ciento del territorio), con el resto de la ciudad, asimismo potenciar las características que tiene este sector.

Quizás te pueda interesar:  Supertransporte ordena cierre de 45 CRC’s por expedición irregular de certificados