Atraída por la ubicación geográfica estratégica, la cultura, la amabilidad y el nivel educativo y de bilingüismo, Convergys –una compañía líder mundial en la industria de call center– llegó en el 2011 al país para aprovechar el talento colombiano en materia de servicio al cliente.

En sus seis años de operaciones en Colombia, esta multinacional pasó de tener 162 empleados en el 2012 a 2.081 a junio de este año y planea cerrar con 2.500.

Javier Valencia, gerente de Reclutamiento de la organización, explicó que Convergys les presta servicios a compañías reconocidas mundialmente en el área médica, farmacéutica, de telecomunicaciones y tecnología.

“El servicio al cliente que se brinda desde Colombia es uno de los mejores, y es precisamente ese desempeño, la disciplina y la capacidad que tiene el talento humano en Bogotá, lo que nos ha permitido montar una operación estable, reconocida y con un crecimiento único”, puntualizó Valencia.

El director de Convergys Colombia, Rick Strub, destaca el apoyo del Gobierno Nacional en el desarrollo de la compañía, que cuenta con oficinas en más de 150 países y más de 130 empleados, que atienden clientes en más de 58 idiomas.

“Desde el primer momento el apoyo del Gobierno y de instituciones gubernamentales ha sido fundamental”, explica Strub, al tiempo que asegura que ha sido una acompañamiento decisivo a la hora de recibir la visita de diferentes prospectos de clientes, “informando sobre las ventajas competitivas que tiene Colombia y en especial la ciudad de Bogotá”.

El alto ejecutivo también destaca el soporte recibido para el desarrollo de estudios de mercado local y los contactos con otras instituciones, lo que describen como fundamental para tomar decisiones de expansión.

Quizás te pueda interesar:  En libertad los registradores especiales de Barranquilla por falta de pruebas

“El talento humano en este país es muy completo y especial, con una gran ética profesional y de compromiso diario”, concluye Strub, quien insiste en que prueba de ello es la satisfacción de los clientes.