En un evento encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, Procolombia presentó en el teatro Faenza de Bogotá la campaña publicitaria para atraer turistas al país durante el próximo año.

Se trata de ‘Colombia, tierra de la sabrosura’, una campaña de 11 videoclips que representan diferentes regiones y que cuentan con la participación de artistas como Sebastián Yatra, Martina la Peligrosa, Herencia de Timbiquí, Alexis Play, Cholo Valderrama, Piso 21, Maía y Chocquibtown.

La sabrosura es una “palabra que resume la música colombiana”, dijo Santos en la presentación. El presidente recalcó que la campaña se alinea con los objetivos del Gobierno de atraer a 6 millones de visitantes este año y a 7 millones el próximo. “(La campaña) Sabrosura recoge ese ‘no sé qué’, la esencia de los colombianos”, agregó.

En el evento, presidido por el periodista musical Alejandro Villalobos, se dieron a conocer dos de los once videos de la campaña. El primero, promociona distintas regiones del país y otro promueve los Llanos Orientales. La música estuvo a cargo del productor y compositor Iván Benavides y la pretensión es “viralizar el contenido”, según explicó Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia. No pautarán en medios tradicionales, como en otras ocasiones, sino que buscarán convertir las piezas en contenido orgánico.

“La razón estratégica que hay detrás del lanzamiento es aprovechar el momento que vive el país. Hicimos muchos estudios de la campaña previa (‘Realismo mágico’) y de esta. Encontramos que la música reúnes todos los atributos que nos hacen colombianos y que usarla como vehículo de promoción, logrará potencializar nuestros esfuerzos”, dijo Jaramillo.

El objetivo de la campaña es que las personas la asocien con experiencias que podrán vivir solo en Colombia, como aprehender la cultura nacional, la biodiversidad de los destinos que ofrece y, por supuesto, la calidez de la música.