A las 7:45 de la noche de hoy, el América de Cali buscará un cupo para la semifinal de la Liga Águila, enfrentando a Millonarios en el estadio Pascual Guerrero.

Es por eso que la Policía ‘blindará’ el escenario deportivo con 1.500 hombres en tres anillos de seguridad que buscan garantizar la tranquilidad y el orden. Las puertas se abrirán a las 4:00 de la tarde.

Según el coronel Fabián Ospina Gutierrez, comandante operativo de la Policía, no se permitirá el ingreso de barras del equipo ‘embajador’, ni caravanas de buses o vehículos procedentes de otro lugar.

“Quienes vayan al partido no podrán ingresar banderas, trapos y sombrillas, alusivas a ninguno de los equipos en ninguna de las cuatro tribunas, ni de personas con ropa alusiva al equipo visitante o con doble camiseta o doble pantalón”, dijo el coronel.

“La edad mínima de ingreso para las tribunas oriental y occidental es de 7 años con un acompañante mayor de edad, tampoco ingresarán cámaras de video que no sean autorizadas por Dimayor”, dijo.

Partido América-Junior

Tampoco estará permitido ingresar con ‘trapos’ ni banderas

El oficial recordó que los padres de los menores que invadan la zona de gramilla serán citados a audiencias y multados, según la Ley 1453 del 2011 y Ley 1445 del 2011, mientras que los aficionados mayores de edad que ingresen a la zona de gramilla serán remitidos ante la Inspección de Policía de turno y multados por infringir la misma ley.

“Gafas oscuras, pañoletas, maletines, encendedores, tapabocas y cigarrillos, están prohibidos, a su vez, alucinógenos y armas blancas”, precisó. A su vez dijo que no se podrá consumir ni vender bebidas alcohólicas adentro ni 200 metros alrededor del estadio. 

Quizás te pueda interesar:  Dos policías son señalados de abusar de una venezolana en Sabanalarga

“Tendremos un Puesto de Mando Unificado (PMU) con cámaras vigilando todo el compromiso”, finalizó.