El caficultor Wilmar de Jesús Londoño Arenas, quien habría sido secuestrado por desconocidos, el pasado 5 de diciembre, fue rescatado hoy por el Gaula Antioquia en coordinación con el Ejército. 

El mayor Alexánder Velancia Barrera, del Gaula de la Policía, contó que Londoño fue sacado de su finca La Meseta, del municipio de Salgar, en el suroeste de Antioquia, y  que los secuestradores le exigían la familia de 150 millones de pesos por su liberación.

El oficial describió que mediante un plan candado y barrido en la vereda Clara Alta del corregimiento La Clara de Salgar, capturaron a tres personas, que al parecer cometieron este secuestro y que hay muchas pruebas que los vincula al plagio.

De acuerdo con la investigación, el secuestro lo cometió una persona que conocía a la víctima y sabía sobre su actividad económica, al parecer, invitó a dos hombres, que no hacen parte de ninguna banda criminal.

En el departamento van tres casos de secuestro este año,  todos fueron resueltos por la Policía. En el mismo periodo anterior, también se registraron tres casos.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de secuestro extorsivo donde de igual manera fueron señalados por la víctima como autores intelectuales de su secuestro.

Quizás te pueda interesar:  Fiscal Néstor Humberto Mártinez abre la puerta al aumento de penas